Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/09/2014

Polémica en la elección para reemplazar a Buzzi

Hoy y mañana debería realizarse el Congreso Anual de la FAA para elegir al nuevo presidente. Pero por una denuncia de la lista opositora, quedó en veremos.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) por 14 años, anunció hace algunos meses que no se presentaría a elecciones para continuar en ese puesto, ya que pensaba dedicarse a la política. Entonces, el Congreso Anual de la entidad, fechado para hoy y mañana y en el que se realiza la votación para ocupar el cargo mayor, cobró una relevancia inusitada ante la ausencia del principal referente.

La tensión surgió cuando la lista opositora, llamada Unidad Federada y encabezada por el ex agrodiputado Pablo Orsolini -reconocido militante del socialismo del Chaco-, impugnó el proceso y logró que el gobierno de Santa Fe dictara una resolución para postergarlo por 60 días. ¿La causa? Unidad Federada denunció el lunes ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia que había irregularidades en el padrón de las filiales de la FAA habilitadas para votar. Concretamente, que 39 de ellas habían sido dadas de baja pero, a pesar de eso, figuraban al 30 de junio de este año como aptas para emitir sufragios. Frente a esta situación, el organismo provincial emitió la Resolución 793, por la que determinó la «suspensión del congreso» que debía comenzar hoy por un lapso de 60 días.

El oficialismo, cuya lista propone como presidente al actual secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe, anunció que apelará la medida y avanzará con el congreso tal y como estaba pautado. Al interior del buzzismo afirman que se trata, ni más ni menos, de una maniobra del gobernador Antonio Bonfatti para alimentar las sospechas de fraude y ensuciar la imagen de Buzzi, quien hoy coquetea con Sergio Massa y se estima será candidato del Frente Renovador en esa provincia.

En tanto, oficialmente difundió en un comunicado que mantiene «fuertes diferencias con la autoridad de aplicación» de la medida, y que continuará «con total normalidad con las actividades previstas», lo que incluye la elección, debido a que las filiales habían sido dadas de baja según las reglas del estatuto.

La lista opositora al buzzismo está conformada por ex aliados, sectores cercanos al kirchnerismo y otros que responden a Alfredo De Angeli, senador por el PRO. Uno de los dirigentes oficialistas aseguró: “Si no excluían de prepo a esas 40 filiales, perdían”.

FUENTE: Clarín.com

25 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Polémica en la elección para reemplazar a Buzzi”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *