Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

19/09/2014

Maíz: prevén una caída en la siembra de más de un 8%

Lo aseguró un informe técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

El Ministerio de Agricultura prevé la siembra de 5,6 millones de hectáreas con maíz para la campaña 2014/15, cifras que evidencian una caída de un 8,2% interanual en el área a implantar cuando recién se comienza con los trabajos de cobertura para el cultivo de este forraje.

En su último informe de Estimaciones Agrícolas, los técnicos de Agricultura expresaron que, en el caso del maíz, «ya se están sembrando los primeros lotes de la actual campaña 2014/15 en Entre Ríos y Santa Fe, donde se contaban con condiciones de humedad adecuadas». «Para la actual campaña 2014/15, la superficie a implantar se ubicaría en las 5,6 millones de hectáreas», se indicó en el informe.

La cifra prevista por la cartera agropecuaria exhibe un recorte de un 8,2% en el orden interanual respecto a las 6,1 millones de hectáreas implantadas en la campaña maicera 2013/14.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el arranque de la siembra de maíz se concretó en un 4,3% del área apta que se proyecta en 3 millones de hectáreas, cifra que sería un 16% menor a la registrada en la anterior campaña 2013/14.

Respecto al ciclo anterior, la cosecha de maíz estaría prácticamente finalizada, ya que según el Ministerio de Agricultura la producción habría alcanzado un récord de 33 millones de toneladas.

En tanto, los técnicos de Agricultura refirieron que «se mantiene una intención inicial de siembra de trigo de alrededor de 4,5 millones de hectáreas, un 23% superior al ciclo 2013/14″. Sin embargo, aclararon que «los excesos hídricos complican la situación (en las áreas trigueras) en zonas del sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, donde al pasado 11 de septiembre aún quedaba algo por sembrar, lo cual podría modificar la superficie definitiva» destinada al cultivo de este cereal.

En lo que atañe a la situación que ofrece el área triguera, en campos de 25 de Mayo, Tandil, Bolívar y Tres Arroyos se está realizando una detallada evaluación tras las lluvias, hecho que finalizará luego de poder acceder a las zonas afectadas.

En otras áreas como Santa Fe, Córdoba y La Pampa, las lluvias fueron beneficiosas, ya que estaban haciendo falta, mientras que en el Norte argentino las precipitaciones no fueron suficientes.

Finalmente, en los lotes con cebada, el exceso de lluvia en el sudeste bonaerense, principal zona productiva de este cultivo, impidió concretar la intención inicial de siembra de 1,1 millón de hectáreas, área que se vio reducida a 1 millón, señalaron los especialistas en el informe.

FUENTE: DyN

19 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *