Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/09/2014

Las últimas novedades sobre el maíz y el sorgo

La próxima semana se realizará en la ciudad de Venado Tuerto la jornada "Aliados por más maíz y sorgo. Agricultura sustentable", con entrada libre y gratuita.
Rindes. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo hoy la estimación de 38 mill/tn para soja y 32 mill/tn para maíz.

El próximo jueves 2 de octubre, en el Hotel Miró Park de Venado Tuerto se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas Aliados por más maíz y sorgo. Agricultura sustentable, que organizan conjuntamente la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba). El evento contará con la co-organización de la Municipalidad de Venado Tuerto.

El encuentro comenzará a las 9:30 y contará con prestigiosos oradores quienes presentarán, por un lado, el potencial de la cadena de valor del maíz y del sorgo, y por otro, las tecnologías específicas vinculadas con la implantación y utilización de estos cultivos en las distintas actividades productivas.

A las 10, el vicepresidente 1º de Maizar, Aníbal Ivancich, ofrecerá un completo panorama de los desafíos y las oportunidades que se presentan a los distintos eslabones de la cadena del maíz y del sorgo. A continuación, el profesor Lorenzo Pérez, director de Políticas para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Venado Tuerto, contará cómo es la articulación público-privada para la generación de energía a partir de la biomasa. Cerrará el bloque de la mañana el ingeniero Juan Erdmann, gerente de Asuntos Técnicos de ASA, quien disertará sobre la oferta tecnológica de semillas de maíz y sorgo en la Argentina.

Por la tarde, el experto en fertilización, ingeniero Miguel Boxler, explicará las bondades de incluir al cultivo de maíz en los sistemas de producción. A continuación, el ingeniero Rafael Abal expondrá sobre las buenas prácticas agrícolas y el manejo responsable de productos fitosanitarios. Luego, la licenciada Gabriela Facciano, del MATba, ofrecerá las estrategias de cobertura para el maíz y el sorgo. La última charla estará a cargo de Guillermo Rossi, de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien brindará un panorama del horizonte de mediano plazo para el maíz. El cierre de la jornada está previsto para las 17:45.

La entrada libre y gratuita

26 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *