Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2014

«Es una locura pensar que vamos a llevarnos los granos de los silos bolsa»

"Son fantasmas", dijo el ministro Kicillof. Así, salió al cruce del presidente de la SRA, Luis Etchevehere, y de la diputada Diana Conti.
Silobolsa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que «son fantasmas» las acusaciones sobre que el Gobierno pretende con la Ley de Abastecimiento llevarse «los granos de los silos bolsa», uno de los cuestionamientos a la norma realizados por los empresarios.

«Es una locura pensar que vamos a regular los precios de los bienes de la economía o que vamos a llevarnos los granos de los silos bolsas. Esos son fantasmas», enfatizó Kicillof, en diálogo con Radio del Plata, en momentos en los que en el Congreso se debatía la medida.

De esta manera, el ministro salió al cruce de declaraciones de la diputada oficialista Diana Conti, quien había afirmado en la Cámara baja que la ley permitirá al Estado intervenir en los campos donde «acopian materias primas que son necesarias para satisfacer necesidades básicas».

Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, también aseguró que con esta iniciativa -que anoche se convirtió en ley– «el que produce, no solamente granos, deja de ser dueño de lo que tiene».

Consultado por Radio Mitre sobre el impacto que tendría la iniciativa en el campo, Etchevehere alertó que la norma «dice que un funcionario de tercer orden -un secretario de Comercio Interior-, sin pasar por la Justicia, puede decomisar un determinado bien en la medida que entienda que está indebidamente ‘stockeado’ o que hay un stock especulativo».

«Es una cuestión completamente abierta, subjetiva», se quejó el ruralista, quien lamentó el «ataque» que sufrió el campo «en los últimos años» y criticó las «políticas» aplicadas por el gobierno kirchnerista con resultados «nefastos» para el sector.

En este sentido, indicó que «la semana pasada la AFIP emitió una resolución que decía que había que ubicar los silo bolsas con un GPS», por lo que analizó: «Por un lado una ley que dice que se puede decomisar lo que uno tenga stockeado y por el otro dicen ‘digan donde está’, bueno… dos más dos es cuatro».

El dirigente dijo que hay «gran alerta» en el sector y una «gran prevención» por parte de los productores que «ven que es muy probable que sancionada la ley puedan entrar a los campos y decomisar el grano que tiene acopiado por una cuestión que es la inflación» y por la «incertidumbre que hay en la economía».

«Lo que genera la inversión es la expectativa de lucro, si no hay expectativa de lucro no hay inversión y no se generan fuentes de trabajo. Si uno obliga a producir a pérdida, como pasó en la lechería, no es un sistema sostenible», finalizó.

FUENTE: DyN

18 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

38 pensamientos en “«Es una locura pensar que vamos a llevarnos los granos de los silos bolsa»”

  1. esto es un robo , no pueden tocar lo que una persona produce , aduciendo que es por el bien del pais , no existe el robo legalizado , por medio del estado , el ultimo que lo hizo fue stalin , que pasa con la democracia ? algo no esta bien aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *