Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/09/2014

«El cambio climático es un factor de riesgo para los obreros rurales»

Lo aseguró Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Uatre, durante una conferencia internacional organizada por la OIT.
Panel de apertura del taller, con la presencia de Venegas y Moyano. FOTO: Prensa Gerónimo Venegas.

«El cambio climático se ha transformado en uno de los principales factores de riesgo a la hora preservar las fuentes de trabajo, resguardar los derechos colectivos y la salud misma de los trabajadores de la Argentina y del mundo», advirtió Gerónimo «Momo» Venegas, secretario general de Uatre y presidente del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la UITA a nivel mundial, en el inicio de una conferencia internacional organizada por el gremio de los rurales conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras organizaciones sociales del exterior y de la Argentina.

«Es necesario debatir e intercambiar buenas prácticas sindicales con respecto al cambio climático y al trabajo decente en el sector rural», remarcó el gremialista en su discurso de apertura del taller «Cambio climático, sector rural y trabajo decente», convocado por la OIT, UITA, Avtrac y Uatre y que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires hasta mañana.

Ante una calificada audiencia de dirigentes y especialistas nacionales y extranjeros, Venegas subrayó: «Es imprescindible que los dirigentes gremiales del mundo incentivemos el diálogo social, la negociación colectiva y la generación de actividades que logren disminuir el daño ambiental y protejan la salud de los trabajadores».

Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo, fue invitado para el inicio de este encuentro internacional. Felicitó a la Uatre por incluir en la agenda sindical argentina una problemática que afecta a los trabajadores de todos los sectores.

Hasta mañana, reconocidos especialistas a nivel mundial de más de 12 países trabajarán activamente para vincular la agenda de cambio climático con la agenda de derechos de las organizaciones sindicales, teniendo especialmente en cuenta aspectos tales como libertad sindical, negociación colectiva, igualdad de acceso a oportunidades de empleo, distribución de la riqueza, salud ocupacional y acceso a recursos naturales. La metodología de trabajo incluirá el intercambio de experiencias organizativas vinculadas con la economía social y solidaria.

Integraron el panel de apertura del ciclo Gerónimo Momo Venegas, secretario general de Uatre; Hugo Moyano, secretario general de la CGT; Fabio Bertranou, representante de OIT Buenos Aires; Carmen Benítez, especialista regional en Educación Obrera -Oficina Regional para América Latina y el Caribe – OIT; Gerardo Iglesias, delegado regional Latinoamérica UITA; Norberto Latorre, presidente del Comité Latinoamericano Regional UITA – presidente de Grupo Profesional RSTH; Patricia Alonso, presidenta coordinadora Latinoamericana Mujeres de la Regional UITA; y Sue Longley, representante internacional Sector Rural UITA.

25 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “«El cambio climático es un factor de riesgo para los obreros rurales»”

  1. Un oligarca surgido del sindacalismo. Necochea lo sufre y los argentinos debemos tolerar que aparezca acompañado de la mas deshonesta representación de los trabajadores rurales. Representa lo peor del sindicalismo, junto a Barrionuevo. Cipayo de la Mesa de Enlace y defendiendo solo sus propios intereses. Un hombre rico a costa de una representación que no le pertenece y que traicionó profundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *