Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2014

Catamarca: Nación arregla el Belgrano Cargas y entrega fondos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Casamiquela, entregó aportes por $19 millones para el desarrollo de proyectos productivos.
El ministro Casamiquela, durante la apertura de Expolivo. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció la entrega de $19 millones que serán destinados al desarrollo de las economías regionales y de los productores de Catamarca, con el objetivo de fortalecer el nodo logístico de la región y aprovechar las ventajas del Belgrano Cargas.

Los aportes entregados por el gobierno nacional, a través de la cartera agropecuaria, fueron anunciados por Casamiquela junto a la gobernadora Lucía Corpacci durante la inauguración de la Expo Productiva 2014, en la provincia de Catamarca, la semana pasada. «Trabajamos para la implementación de políticas públicas que permitan la transformación del sector agropecuario y agro-industrial de la provincia y de todo el país», aseguró el ministro.

Estos fondos estarán destinados a la ejecución de proyectos que generen agregado de valor en origen y vinculados a las producciones de nuez, pimiento, vid, aromáticas, membrillo, tambos, granos, sistemas de riego y logística, entre otras.

«Apuntamos a incentivar, mediante herramientas crediticias y técnicas, el desarrollo productivo de la provincia de Catamarca. Desde el gobierno nacional respaldamos el esfuerzo que hacen los trabajadores de las zonas áridas y semiáridas de todo el país», afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, y por la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

En este momento, el gobierno nacional y provincial están trabajando en el tramo Andalgalá-Cebollar-Serrizuela del Belgrano Cargas, que permitirá la reactivación de 137 kilómetros del ramal. «El desarrollo de la logística permitirá mejorar las condiciones de los productores agropecuarios, fortaleciendo el negocio productivo, la baja de costos y dando mayor competitividad», indicó Casamiquela.

18 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *