Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/09/2014

Acusan al Banco Nación de no asistir a los productores inundados

Dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron a la entidad financiera en una reunión con diputados de Unión PRO.
City Bell, bajo el agua. FOTO: DyN / Javier Brusco (Archivo).

Dirigentes de la Mesa de Enlace le manifestaron ayer a diputados y senadores de Unión PRO su “preocupación” por las graves consecuencias de la inundación de vastas áreas de la provincia de Buenos Aires y reclamaron la asistencia del Banco Nación para paliar la situación de miles de productores.

Desde el despacho del presidente del bloque macrista de diputados, Federico Pinedo, se indicó que los dirigentes agrarios denunciaron que el Banco Nación “no está cumpliendo con una de sus funciones históricas, que es asistir financieramente a productores afectados por las inundaciones».

A su vez, la Mesa de Enlace indicó que «las graves consecuencias” originadas por las copiosas lluvias “habrían podido mitigarse considerablemente de haberse completado el Plan Maestro de la cuenca del Salado, que se encuentra frenado desde hace 5 años, pese a los altísimos precios internacionales que han registrado los productos que se generan en la zona afectada».

La reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace contó con la presencia de Pinedo, Miguel Del Sel, Gladys González, Jorge Triaca, Héctor Baldassi y el senador Alfredo De Angeli.

Por parte de la Sociedad Rural Argentina asistieron Daniel Pelegrina y Abel Guerrieri; como representantes de Carbap estuvieron presente Horacio Salaberry, Mariano Williams y Sergio Melgarejo; y por Coninagro, Daniel Asseff.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del bloque Unión PRO de Diputados, también se planteó la situación que enfrenta el campo por medidas impulsadas por el Gobierno, sobre lo que Pinedo sostuvo que la prohibición para vender trigo argentino a Brasil “favoreció a los productores de los EEUU, que aumentaron en un 43% sus ventas de trigo» a ese país.

Pinedo afirmó: “Le dejamos el mercado brasilero libre a los norteamericanos y perjudicamos a los productores argentinos”.

Los diputados macristas, por último, entregaron a los representantes rurales el proyecto de ley presentado por Pinedo y el diputado Christian Gribaudo para que se declare en emergencia y desastre agropecuario diversas zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas por las lluvias, y que establece prórrogas en el pago de impuestos nacionales para los productores perjudicados.

FUENTE: DyN

25 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *