Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

25/08/2014

PROLANA: nuevos beneficios para productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que subsidiará análisis de calidad en laboratorios oficiales a todos los productores ovinos adheridos al programa. Cómo sumarse.
Operadora en laboratorio. FOTO: MAGyP.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de asistencia para el mejoramiento de la calidad de las lanas argentinas (PROLANA), subsidiará, por cada romaneo de majada general, el costo de los análisis de lana Core Test y medidas adicionales que se realicen en laboratorios oficiales.

Esta medida entrará en vigencia a partir de la presente zafra y beneficiará a todos los productores ovinos que esquilan bajo normas PROLANA. El objetivo es asistir a los productores laneros en el análisis de calidad de su lana, lograr su precio orientativo para mejorar su comercialización y decidir los cambios de manejo necesarios que le permitirán mejorar su producto final.

«Desde el Ministerio se decidió solventar los costos de los análisis de laboratorios de lanas para que todos y cada uno de los productores ovinos adheridos a PROLANA, independientemente de su tamaño o escala, cuenten con datos sobre la calidad de sus productos», expresó el subsecretario de Ganadería de la Nación, Jorge Dillon, y agregó: «Esta es una herramienta fundamental para el productor al momento de negociar su lote de lana».

Por su parte el ingeniero Raúl Fernández, coordinador del PROLANA, declaró que «los datos obtenidos en los laboratorios son absolutamente confiables y los mismos permitirán determinar acciones claves como la época de servicio, la esquila preparto y la limpieza previa a la esquila. También permitirán conocer características importantes del lote de lana como la finura, rinde al peine, el porcentaje de materia vegetal y la resistencia a la tracción».

El PROLANA lleva 20 años asistiendo y potenciando la producción y la comercialización de lana en todo el territorio argentino.

Para formar parte del programa, obtener mayor información y conocer precios orientativos de lanas los productores pueden ingresar al sitio www.prolana.gov.ar, escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono 011-43492153.

25 de agosto de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *