Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/08/2014

La Mesa Forestal se reunió con Casamiquela

Representantes de la Faima mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura, en el marco de las mesas de trabajo del PEA 2020.
El ministro Casamiquela junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado y representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima). FOTO: MAGyP.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, encabezó la Mesa Forestal, la cual se enmarca en las rondas de trabajo dispuestas para alcanzar las metas del Plan Estratégico, Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA) 2020 “De las Metas a las políticas”.

“Queremos seguir fomentando mesas de trabajo conjunto entre el sector público- privado, con el objetivo de hacer hincapié en los temas prioritarios para el desarrollo del sector”, sostuvo Casamiquela, en esta tercera de la serie de doce encuentros con distintas cadenas productivas nacionales, que forman parte de un cronograma que ya comenzó con las mesas yerbatera y de producción orgánica.

Asimismo, el subsecretario de Agricultura, Juan Maceira, sostuvo: “El sector forestal es, por antonomasia, el sector del largo plazo, y venimos trabajando en la búsqueda de promocionar las industrias del sector, el agregado de valor, el aumento de empleo calificado y cuestiones de logística”.

Los equipos técnicos del PEA sistematizarán los aportes realizados por los distintos sectores, al finalizar el trabajo de todas las mesas, en base a los cuatro objetivos estratégicos que se plantearon en las etapas previas del Plan: Económico-productivo; Socio-cultural; Ambiental-territorial e Institucional.

Encuentro con la Faima

En este marco de los encuentros con la cadena forestal, el ministro Casamiquela junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, se reunieron con representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima),  junto a quienes dialogó sobre el futuro del sector, a fin de elaborar estrategias conjuntas para fortalecerlo y promoverlo.

Al exponer frente a los presentes, el secretario Delgado afirmó: «La industria maderera y el sector forestal en general constituyen uno de los sectores con más futuro del complejo agroindustrial. Es un potencial dinamizador del desarrollo regional y del agregado de valor en origen, que son objetivos que desde el ministerio nos hemos propuesto priorizar». Y agregó: “Es fundamental seguir trabajando y profundizar la institucionalidad para poder diseñar políticas a mediano y largo plazo».

En la misma sintonía, el presidente de Faima, Pedro Reyna, remarcó: “Se habló de buscar la manera de trabajar conjuntamente entre el Ministerio y la Federación para actuar en el Poder Legislativo para promover y mejorar un incremento en los niveles de forestación”.

Asimismo, Reyna se refirió a la importancia de transmitir el concepto de vivienda de madera permanente del tipo canadiense con máximo confort, y no la idea de un hogar precario, e hizo referencia a sus beneficios. “Es más económica que la vivienda de construcción húmeda y a su vez es mucho más rápida la construcción”, sostuvo.

Participaron también de la reunión representantes directivos de las cámaras integrantes de Faima: por el Delta, Adrián Mendizabal; por la Cámara de la Madera (Cadamda), Dante Dommarco; por Río Negro y Neuquén,  Nazareno Olivetti; por Salta, Daniel Lutaif y Emiliano Lutaif; la asesora de Faima, Marcela Bissio; y por la Asociación de Productores Forestales del Chaco, Edmundo Ibarra.

05 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *