Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

13/08/2014

El USDA volvi贸 a contradecir a la Argentina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunci贸 ayer que mantiene la previsi贸n de cosecha de soja nacional en 54 millones de toneladas, cifra que dista de la difundida por la Bolsa de Cereales porte帽a.
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, seg煤n sus siglas en ingl茅s) mantuvo ayer la previsi贸n de una cosecha de 54 millones de toneladas de soja para la Argentina en la campa帽a 2013/14, y tambi茅n una trilla de ma铆z de 24 millones de toneladas.

La USDA prev茅 una campa帽a sojera de 54 millones de toneladas para el per铆odo 2013/14, cifra que mantiene desde hace un par de meses y que dista de los 55,5 millones pronosticados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En ma铆z, el Departamento de Agricultura estadounidense calcul贸 una cosecha de 24 millones de toneladas, n煤mero que no se modifica respecto al informe realizado en julio pasado, aunque se ubica lejos de los 25 millones de toneladas previstas por la Bolsa porte帽a.

A nivel mundial, el USDA calcul贸 la nueva cosecha de ma铆z en 985,39 millones de toneladas, por encima de los 980,98 millones de julio, y las existencias finales se recortaron a 187,82 millones.

Seg煤n los informes presentados por las autoridades estadounidenses, se mantuvo una cosecha de 12,5 millones de toneladas para la Argentina, con un saldo exportable de 6,5 millones.

En el orden mundial, la producci贸n de trigo presenta correcciones de crecimiento para el caso de las cosechas de los Estados Unidos, Rusia y Ucrania, siendo estos 煤ltimos grandes proveedores de cereal barato.

FUENTE: DyN

13 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *