Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/08/2014

El campo y los puertos, paralizados por la huelga

El paro general de hoy también se hace sentir en el agro. Las exportaciones, el Mercado de Hacienda de Liniers y el Central de Tapiales, algunos de los afectados.

El paro general convocado para hoy por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli también cuenta con la adhesión de distintos sectores del agro, que sumada a la de los camioneros transportistas y la de los trabajadores portuarios paralizará, al menos por 24 horas, las actividades en todo el país.

Soear, sindicato Aceiteros de Rosario, anunció ayer que iba a disminuir las tareas en las grandes cerealeras.

En tanto, la exportación se ve afectada por dos factores. Primero, por la adhesión de los camioneros encargados de transportar granos a las terminales portuarias, que influye sobre todo en el complejo sojero. Y luego, porque el sindicato de Dragado y Balizamiento, de Juan Carlos Schmid y que nuclea a trabajadores de los puertos de Rosario, San Lorenzo y Buenos Aires y los cordones industriales de esas regiones también se pliega a la huelga. Esto paraliza la carga y descarga de buques y la actividad de capitanes de pesca, guincheros y maquinistas de grúas. Por su parte, los 12 gremios de la Federación Marítima y Portuaria (Fenpimra) tampoco realizan tareas hoy.

El paro general también se sentirá en el Mercado de Hacienda de Liniers, debido a que bajará la cantidad de animales entrantes a causa de la falta de camiones y la adhesión de los peones rurales de Gerónimo «Momo» Venegas. Lo mismo ocurre con la llegada de frutas y verduras al Mercado Central de Tapiales.

Se confirmó que hoy no habrá ni siembra ni cosecha.

28 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *