Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

04/08/2014

Casamiquela se reuni贸 con vitivinicultores

El ministro particip贸 de un encuentro con representantes del sector vitivin铆cola junto con el gobernador de Mendoza, Francisco P茅rez,. Analizaron la situaci贸n actual de la industria.
Casamiquela al participar de una reuni贸n junto a los representantes del sector vitivin铆cola. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, y el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco P茅rez, analizaron la semana pasada la actualidad del sector y la implementaci贸n del Plan Estrat茅gico聽junto a los representantes de la industria, la producci贸n, la Coviar y el INV.

芦Estos encuentros permiten analizar las cuestiones coyunturales del proceso de comercializaci贸n del vino, como tambi茅n avanzar en el estudio de cuestiones estructurales para mejorar la producci贸n y la industrializaci贸n禄, afirm贸 el titular de la cartera agropecuaria nacional.

En este sentido, Casamiquela destac贸 芦la excelente iniciativa de la cadena vitivin铆cola para armar un Plan Estrat茅gico, que como tal, debe ser permanentemente actualizado, corregido y orientando禄.

Durante la reuni贸n se trataron proyectos para la mejora de la integraci贸n, organizaci贸n, productividad y rentabilidad del productor primario, adem谩s del sostenimiento del empleo en todos los eslabones de la cadena durante 2014/2015.

Tambi茅n se analizaron otros aspectos como la inserci贸n de la vitivinicultura en el mundo y la necesidad de que crezca el consumo en la Argentina. A su vez, se abordaron temas sobre la promoci贸n y medidas sanitarias de orden interno y global.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, resalt贸 芦el trabajo que el gobierno nacional est谩 llevando adelante de forma planificada con la cadena, que hoy permite buscar alg煤n tipo de apuntalamiento para el productor respecto a la coyuntura comercial que atraviesa禄.

En otro orden, tambi茅n se debati贸 sobre la ley del uso de jugos naturales en bebidas alcoh贸licas, y sobre la renovaci贸n del apoyo del gobierno nacional a las campa帽as de promoci贸n del producto.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional para la Vitivinicultura (INV), Guillermo Garc铆a, indic贸 que 芦hoy el mundo est谩 pasando por un escenario de excedentes en la producci贸n y, a nivel local, de baja del consumo, por lo que se analizan diversas medidas que van desde apoyo a las exportaciones hasta generar valor a los excedentes v铆a alcoholes禄.

Del encuentro participaron, tambi茅n, el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, H茅ctor Espina; funcionarios de la provincia de Mendoza; y representantes de la Asociaci贸n de Cooperativas Vitivin铆cola (Acovi); del Instituto de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA); de la Uni贸n Vitivin铆cola Argentina (UVA); de la C谩mara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Jugo Concentrado de Uva; de Bodegas Argentina; de la Asociaci贸n de Vi帽ateros de Mendoza; de la Corporaci贸n Vitivin铆cola (Coviar); de la C谩mara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa); de los Productores Vitivin铆colas de San Juan; de la C谩mara Vitivin铆cola de San Juan; y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

04 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *