Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

28/07/2014

PEA 2020: comienzan las reuniones sectoriales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que mañana mantendrá el primer encuentro, de acuerdo con lo planteado por el Plan Estratégico Agroalimentario 2020. La elegida es la mesa yerbatera.
El ministro Casamiquela, durante la presentación del PEA 2020. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, convocó mañana a la mesa yerbatera para dar comienzo a la ronda de encuentros del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA) 2020, tal como había anticipado durante la presentación de la actualización de las metas del plan.

«A fin de promover y facilitar la participación de los distintos sectores en la nueva etapa del PEA 2020, se dará inicio a la convocatoria de las respectivas Mesas Sectoriales, según un cronograma específico», anunció Casamiquela.

El objetivo es promover y afianzar la articulación público-privada como un aporte fundamental para la formulación de las políticas públicas conducentes al logro de las metas 2020, con una mirada prospectiva y estratégica al 2030.

«En esta nueva etapa del PEA, esperamos recibir y sistematizar los aportes de todos los miembros del sector agroalimentario y agroindustrial, para el diseño de las herramientas necesarias para alcanzar las 247 millones de toneladas de producción agrícola, pecuaria, pesquera y forestal. Es necesaria una participación amplia de todo el sector, para posicionar a la Argentina como un país productor de alimentos en cantidad y calidad, en forma sostenible, desde el punto de vista económico, social y ambiental», puntualizó el ministro.

En referencia a esta nueva etapa del Plan Estratégico, «De las Metas a las Políticas», el ministro anunció la semana pasada el cronograma de convocatoria a las primeras mesas de trabajo:

JULIO
29 Yerba Mate
30 Producción Orgánica
31 Forestal

AGOSTO
5 Maíz y sorgo
6 Apícola
7 Cerdos
12 Biotecnología
13 Bioenergía
14 Avícola
19 Algodón
20 Seguro y Riesgo
21 Organizaciones Sociales y Trabajo Agrario

En tanto, las mesas restantes comenzarán a trabajar luego de estas primeras 12 reuniones. Desde la cartera agropecuaria indicaron que las fechas de convocatoria de dichas mesas serán comunicadas oportunamente.

Casamiquela aclaró, además, que durante la primera reunión se definirá entre todos los participantes la agenda de trabajo, a fin de acordar una dinámica de intercambio que facilite la obtención de resultados concretos. Al finalizar el trabajo de las mesas los equipos técnicos del PEA sistematizarán los aportes realizados por los distintos sectores considerando los cuatro fines estratégicos planteados durante las etapas previas del PEA: Económico-productivo; Socio-cultural; Ambiental-territorial e Institucional.

28 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *