Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

18/07/2014

Palermo: pocos bovinos por la crisis ganadera

La muestra ganadera, que abrió sus puertas ayer, mostró una baja en la cantidad de ejemplares exhibidos, aunque todos de una excelente genética.
FOTO: DyN

La presencia de ejemplares bovinos en Palermo 2014, con una excelente genética, presenta un recorte respecto a ediciones anteriores debido a la crisis que experimenta el sector ganadero y del encarecimiento de los costos que debe encarar el sector para movilizar y mantener los animales en la muestra.

Tras la apertura de la 128ª muestra de la Exposición Rural de Palermo, el número más importante de ingresos está dado por los ejemplares pertenecientes a la raza Angus, con la participación este año de 89 cabañas ganaderas, con un total de 395 animales, cifra que exhibe una disminución de un 10% respecto a la edición 2013.

La segunda raza bovina en número de participantes es la Hereford, con un total de 136 ejemplares presentes en los boxes de Palermo, un número que dista de las 207 inscripciones cursadas por la asociación de criadores.

«Las expectativas hoy están centradas en lo genético, de cara a la reproducción bovina que se va a multiplicar a futuro y que se hará efectiva recién entre marzo y abril de 2016. En la Argentina, la ganadería es una actividad que genera riqueza, trabajo y divisas, y esto es lo que necesita el país», reconoció Juan Bullo, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

En el caso de los ejemplares Braford, cruza de razas índicas con Hereford, aportaron a la muestra palermitana «poco más de un centenar» de cabezas, según admiten fuentes de la entidad que nuclea a sus criadores.

Mientras que el número de animales Brangus, cruza de cebús con Angus, rondan los 90 ejemplares, los criadores de Shorthorn también trajeron a las pistas de Palermo otros 40 animales.

«Nuestras expectativas pasan por contar con una muy gran calidad, que se hace excepcional año a año y que se manifiesta en la posibilidad de producir carne bovina de muy alta calidad a bajo costo», reconoció Fabián García, gerente de la Asociación de Shorthorn Argentina.

FUENTE: DyN

18 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Palermo: pocos bovinos por la crisis ganadera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *