Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2014

M谩s animales premiados en La Rural

Ayer se entregaron las cucardas a las razas Brangus, Shorthorn y Limangus. Tambi茅n se realiz贸 un remate especial de Angus. Preocupaci贸n entre los criadores de esta raza por la situaci贸n de la ganader铆a.
Gran Campe贸n Macho Shorthorn. FOTO: SRA

El premio聽Gran Campe贸n Macho de la raza Brangus fue para un toro llamado Racho 880, de la firma Semex Argentina, dedicada desde 1997 a la comercializaci贸n de dosis y al asesoramiento gen茅tico en distintas razas vacunas.

En tanto, la reserva del Gran Campe贸n qued贸 para el lote 856, conocido como Tropero, de la empresa Gilotaux Agropecuaria SA, mientras que el tercer premio en Brangus fue para el box 583 de La Sultana, con un animal macho llamado Relevante Van Gogh.

Por su parte, el primer lugar entre las hembras Brangus fue para el lote 959, con un ejemplar llamado Lavenir, expuesto por Walter Oroda, mientas que el segundo lugar del campeonato de la Rural fue para el box 905, que responde al nombre QUILPO 1454, propiedad de la ganadera Pedro Borgatello.

En el caso de los Shorthorn, el premio Gran Campe贸n Macho fue para el box 1230, un toro llamado Gordon, propiedad de Guillermo Alston y Judd Helen, mientras que su reserva fue un animal llamado Golden Star, que compiti贸 con el n煤mero 1225, propiedad de La Dolores y Guillermo Fox hijo.

Ayer tambi茅n se definieron los mejores lotes en Limangus. El campeonato macho qued贸 para el lote 1336, conocido bajo la denominaci贸n UKASE 200, de Ram贸n Echechiquia, mientras que la reserva fue el box 1333, conocido como Twiter 1280, de la Administraci贸n Cook.

Entre las hembras Limangus, el premio Gran Campe贸n Hembra fue para el lote 1346, conocida como UKASE 133, tambi茅n de Ram贸n Echechiquia, y la reserva de la campeona fue para el box 1347, con una vaca llamada Manolo 161, de firma Manolo Gaucho SA.

Remate especial de Angus

Horacio Guti茅rrez, de la Caba帽a Tres Mar铆as, pag贸 anoche $81 mil por la mitad de la propiedad de una tercera angus presentada a remate en la Rural de Palermo 2014 por la firma Terra Garba, que cuenta con unas 25 mil hect谩res repartidas entre Carlos Casares, 25 de Mayo, Castelli, Rauch, Alvear y Chascom煤s.

Tras una larga puja en este remate especial de Angus, Guti茅rrez 鈥揳sesorado por su hijo- se adjudic贸 un 50% de cualquiera de las tres terneras expuestas por la firma, que sabe ser proveedora de frigor铆ficos de la talla de JBS Swiff, R铆o Platense, Acha y Carnes Pampeanas.

De los 34 animales presentados por la Asociaci贸n Angus, s贸lo algunos ejemplares fueron adquiridos. Tambi茅n se destac贸 la venta en $81 mil de una ternera, con el box 349, de Lucas Lagrange, que fue comprada por un pool integrado por Don Romeo, Argentina y una firma de Canad谩, que ya hab铆a adquirido otra en $53 mil (lote 404).

Con el martillo de Gervasio Saenz Valiente, el resto de los animales se pag贸 en un valor de entre $44 mil y poco menos de $30 mil, todos ellos ejemplares j贸venes de la raza Angus.

Preocupaci贸n de los criadores

El director ejecutivo de la Asociaci贸n de Criadores de Angus, Javier Mart铆nez del Valle, se mostr贸 preocupado por la situaci贸n del sector ganadero, ante la 芦falta禄 de pol铆ticas activas y el 芦cierre de mercados externos禄, aunque remarc贸 que 芦otra foto mira al futuro con un panorama esperanzador禄.

芦Estoy muy conforme con este Palermo 2014 a pesar de que uno vive siempre preocupado por la situaci贸n que venimos arrastrando no s贸lo a nivel pa铆s sino, fundamentalmente, por la ganader铆a en general禄, explic贸 el directivo de Angus a la prensa, en el marco de la 128 Exposici贸n Rural de Palermo.

Consultado sobre la situaci贸n que vive el sector, Mart铆nez del Valle explic贸 que hoy se podr铆a hablar de 芦dos escenarios distintos禄: el primero est谩 dado por 芦una realidad de controversias, de falta de pol铆ticas activas, cierre de mercados, falta de di谩logo禄 entre los productores y el 谩rea gubernamental.

En segundo t茅rmino, el directivo de Angus manifest贸: 芦La otra foto mira al futuro con un panorama esperanzador y un consenso general que este modelo no puede perdurar, esperando un cambio de rumbo y de pol铆ticas, que vuelvan a poner a la producci贸n en el contexto que hemos perdido禄.聽

FUENTE: DyN

23 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *