Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/07/2014

Los Angus y Polled Hereford salieron a la pista de La Rural

La megaexposici贸n ganadera premi贸 ayer a los mejores exponentes de estas razas. Tambi茅n se realiz贸 la segunda jornada de la "Agenda Impositiva del Agro". La actividad para hoy.
Reservado Gran Campe贸n Macho Polled Hereford. FOTO: SRA.

Los ejemplares de Blanco Villegas y La Valle se impusieron ayer en las categor铆as m谩s destacadas de bovinos que compitieron en la pista central de Palermo 2014, escenario que tambi茅n sirvi贸 para exhibir el desempe帽o de los caballos de raza Criolla.

La jornada, que comenz贸 fr铆a por la ma帽ana y con el correr de las horas fue ganando en temperatura, exhibi贸 desde temprano a los mejores exponentes Polled Hereford, donde logr贸 imponerse como Gran Campe贸n Macho un animal de La Centella, propiedad de Carlos Ojea Rullan, Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

El toro -de raza carnicera t铆picamente brit谩nica- concurs贸 con el n煤mero 705, se llama Federal Paya, naci贸 en noviembre de 2011 y es hijo de As Federal Hito.

En el caso de los Angus, se impuso una vaca llamada Bismarck 5579, propiedad de Sucesi贸n de Jorge Blanco Villegas Sociedad de Hecho, y que fue expuesta por la Caba帽a Huaca Curu.

Respecto al galard贸n obtenido, la due帽a del animal, Graciela Quintans de Blanco Villegas, coment贸 a la prensa: 芦Nos destacamos, en la Caba帽a Huaca Curu de Tandil, por tener hembras que son maravillosas luego de m谩s de 70 a帽os de trabajo y un n煤mero de 833 animales禄.聽芦Empezamos hace muy poco a venir a Palermo y este es el primer gran premio que obtenemos con esta vaquillona Angus禄, rese帽贸 Quintans de Blanco Villegas.

La segunda mejor hembra en Angus qued贸 en manos del lote 486, una vaca llamada So帽ada, presentada en la arena por la Compa帽铆a Argentina de Hacienda Sociedad An贸nima. Son sus padres Density y Sure帽a Abra Queen.

Minutos antes, en el mismo escenario, fue elegido el segundo mejor macho de la raza Polled Hereford. Se trat贸 del animal lote 701, expuesto por la firma La Legua de Ra煤l Hoven, Jorge Gil y explotaci贸n La Goya, y que fue criado en el establecimiento de La Centella.

Remates

La ternera de Pedro Borgatello, que obtuvo el premio Reservado Gran Campe贸n de la raza Brangus, se vendi贸 en remate a un valor de $640 mil, tras una puja que dej贸 conforme a su due帽o, de la Caba帽a Quilpo Norte.

芦Es una muy buena venta: en mi vida trabajo por gusto y satisfacci贸n, y es muy lindo demostrar que con trabajo y pasi贸n se pueden lograr muchas cosas en este pa铆s禄, admiti贸 a la prensa Borgatello, quien es uno de los m谩s antiguos cultores de los Brangus en C贸rdoba.

En tanto 芦Pancho禄, el martillero Iv谩n O’Farrell, se luci贸 con el remate del box 905: la hembra Campe贸n Ternera Mayor, nacida en agosto de 2013, hija del toro Home Run y con genes de Ciruelo por parte de madre.

La venta de este animal, perteneciente a Quilpo Norte, arranc贸 en $80 mil y subi贸 a un valor de $500 mil en cuesti贸n de segundos, para despu茅s, en un abrir y cerrar de ojos, cerrar su remate en $640 mil.

La puja, que concluy贸 con la victoria de la firma Viladolce de Paraguay, arranc贸 aplausos del nutrido grupo de ganaderos participantes de la Cena Show de Brangus en la Rural.

La segunda venta destacada fue protagonizada por el lote 952. Se adquiri贸 un 50% del animal, propiedad de la Caba帽a La Sultada de Groppo, con un remate que arranc贸 en $150 mil y se cerr贸 en $300 mil, a partir de la oferta realizada por la Estancia Querand煤. Se trata del聽Reservado Vaquillona Mayor, RP 539, una hija de Gladiador y madre de las donantes de la caba帽a que fue Reservada de Gran Campeona de la Nacional de 2010, adem谩s de genes de Clasic y Lanin, y est谩 pre帽ada por un hijo de Tsunamy.

En tanto que con el lote 959, el Gran Campe贸n Hembra de la raza Brangus, una vaca pre帽ada llamada Lavenir, se vendi贸 en un 50% a un valor de remate de $162 mil, con lo cual la vaquillona vuelve a su caba帽a de origen, ya que fue expuesta por Walter Oroda.

Esta 芦madre禄 logr贸 el premio principal de la raza Palermo 2014 y fue adquirida, la mitad, por la caba帽a San Isidro de Capibara.

Los toros no ofrecieron mayores sobresaltos, ya que su valor de las ventas concretadas arrancaron en $60 mil y concluyeron en $80 mil.

La presi贸n tributaria, tema de debate

Especialistas en materia tributaria explicaron ayer en Palermo 2014 la situaci贸n que ofrece el sistema impositivo para el desempe帽o de la actividad agropecuaria, en la cual, seg煤n indicaron, se constata un exceso en la capacidad contributiva de los productores.

Estos conceptos fueron expuestos durante la segunda jornada de la Agenda Impositiva del Agro, de la que participaron Maximiliano Kn眉ll, integrante del comit茅 de impuestos de la Sociedad Rural Argentina, y otros consultores tributarios como Ezequiel de Freijo, Fernando Toma, Santiago S谩enz Valiente y Tom谩s Wilson Rae.

芦Tenemos un nivel de presi贸n tributaria alt铆sima, un 74% de la renta agropecuaria se la lleva el Estado y, de continuar con estas pol铆ticas, el campo no va a poder aprovechar el potencial de crecimiento que tiene禄, expres贸 De Freijo, economista de la SRA.

S谩enz Valiente disert贸 sobre el ajuste por la inflaci贸n que afecta al sector y se帽al贸: 芦Si no tengo capacidad de contribuir est谩n tribut谩ndome un impuesto sobre algo que no me genera una ganancia. Las ganancias por tenencia no implican la rentabilidad del productor, no significan capacidad contributiva禄.

Asimismo, Kn眉ll manifest贸 que 芦los derechos de exportaci贸n son impuestos, instrumentos de regulaci贸n econ贸mica, que s贸lo pueden ser reglamentados y creados por el Congreso Nacional y no deben ser delegados al Poder Ejecutivo禄.

Para finalizar la jornada, Wilson Rae realiz贸 una exposici贸n titulada 芦Tasas municipales e imposiciones locales禄, en la que explic贸 que 芦las tasas son un tributo que cobran las municipalidades por proveer un servicio, pero no se tiene en cuenta la capacidad contributiva del que paga禄.

La actividad para hoy

Hoy ingresar谩n a la pista los toros y novillos de pelaje negro o bien colorado, los menos, pertenecientes a la raza Angus, de donde saldr谩 uno de los grandes premios m谩s codiciados de Palermo 2014.

Tambi茅n se espera la definici贸n de los galardones a las mejores vacas lecheras, como las de razas Jersey y Holando Argentina. Por la tarde, se realizar谩 el remate de los ejemplares seleccionados para su venta.

FUENTE: DyN

25 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *