Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/07/2014

La oposición sigue su desfile por La Rural

Representantes del PRO y la UCR almorzaron ayer en el predio de Palermo, invitados por la SRA. UNEN pegó el faltazo. Un ministro sciolista criticó al Gobierno.
Daniel Pelegrina, vicepresidente de la SRA, y Alejandro Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, ayer en la muestra. FOTO: DyN.

La exposición de Palermo 2014 concentró ayer nuevamente una importante movida de políticos opositores. También se acercaron a la muestra empresarios chinos que días atrás integraron la nutrida comitiva del presidente Xi Jinping, en su visita oficial a la Argentina.

Curioso fue que el restaurante El Central de la Rural reuniera durante la séptima jornada de la muestra agroganadera a referentes del PRO y del radicalismo, los cuales comieron en mesas alejadas, aunque no evitaron formalizar un cruce de saludos al ingreso y a la salida.

En la mesa macrista ocuparon los principales asientos la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y los diputados Pablo Tonelli y Patricia Bullrich, y Eduardo Amadeo, que dejó el Frente Renovador para sumarse a las filas del espacio que encabeza Mauricio Macri.

En otra mesa, si bien se esperaba en pleno el arribo de la dirigencia de UNEN, solo asistieron al convite cursado por la Sociedad Rural un número importante de radicales, entre ellos Julio Cobos, Ernesto Sanz, Eugenio Artaza, Antonio Negri, Oscar Aguad y Luis Petri.

«Puede ser una foto con Julio Cleto», disparó una señora, una de los tantos pedidos que recibió Cobos en su recorrida por Palermo para posar con los visitantes a la muestra.

El resto de sus aliados de UNEN pegaron el faltazo alegando motivos de agenda, como Hermes Binner, que se encuentra en Uruguay pero que días atrás expresó su malestar con los acuerdos alcanzados entre el PRO y algunos radicales en distintas provincias. Otro de los referentes molestos con la UCR es Fernando Solanas, que recorrió en el martes la muestra y tomó mate con el gremialista Gerónimo Venegas.

Tampoco estuvo presente el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, a quien se esperaba por la tarde pero que, según argumentaron, no pudo llegar a tiempo.

Por los pasillos que dan a los corrales de los Angus sorprendió ver a Roberto Lavagna, caminando con Alejandro Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.

«Solo somos amigos», respondieron a la prensa en conjunto tanto Lavagna y Rodríguez, que no deja de marcar diferencias con la gestión agropecuaria nacional.

También almorzaron aquí una comitiva de la Arquidiócesis de La Plata, encabezada por Monseñor Héctor Rubén Aguer, quien estuvo acompañado entre otros por Ricardo Sidders, capellán de la Armada.

Ministro sciolista criticó al Gobierno

Alejandro «Topo» Rodríguez, ministro de Asusntos Agrarios bonaerense, tuvo ayer un gesto de diferenciación hacia el gobierno nacional al afirmar: «Es hora de que dejemos de engancharnos con las peleas del pasado».

Casi a la misma hora en la que el gobernador Daniel Scioli acompañaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en General Rodríguez, su ministro se refería a la necesidad de que la Argentina consolide «un gran pacto agropecuario nacional» y hacía alusión al enfrentamiento de la Nación con el campo.

«Es hora que en materia de política agropecuaria dejemos de engancharnos con las peleas del pasado, hay que ir pensando en consolidar un pacto agropecuario nacional para el desarrollo argentino que reúna los esfuerzos y propuestas de los gobiernos nacional y provinciales, y de otros sectores», expresó Rodríguez, en diálogo con DyN.

El responsable de la política agropecuaria bonaerense consignó que este tipo de gestiones «no excluye» a los partidos políticos, sectores de la producción, gremios, la banca pública y privada, y grandes empresas de servicios públicos, y que tendría por objeto «aprovechar la demanda de alimentos y calidad agroalimentaria que requiere el consumo interno y también el mundo».

«Este es el desafío de hoy y hay que trabajar para consolidarlo. El Plan Estratégico Agropecuario son metas y esto significa la búsqueda del compromiso de distintos sectores. Y es muy importante darle a esto un contenido que lo saque de la puja electoral, ya que forma parte de las políticas de Estado«, dijo Rodríguez.

FUENTE: DyN

24 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *