Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/07/2014

Macri abrió la 128° Exposición Rural de Palermo

Sin presencia de representantes del gobierno nacional, el mandatario porteño tuvo a su cargo el discurso central. Pidió bajar la inflación y combatir la inseguridad.
Esta mañana, durante la apertura de la muestra. Crédito: @edicionrural

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, formalizó a las 9 la apertura de la muestra 128 de la exposición agroganadera de Palermo. Nuevamente, ningún representante del gobierno nacional estuvo presente.

En su discurso, Macri sostuvo que hasta fines de 2015, cuando termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habrá «una transición todavía controvertida», y volvió a reclamar medidas para bajar la inflación y combatir la inseguridad.

El mandatario también opinó que no cree que la jefa de Estado concurra a la muestra del campo, pero consideró que «sería bueno que en este final» exista con el sector rural una «apertura y mejor diálogo».

«En la medida en que se baje la inflación y se combata la inseguridad vamos a recorrer una transición más tranquila», aseveró el postulante presidencial del PRO, quien remarcó: «Argentina necesita que sus dirigentes entiendan que el crecimiento del país pasa por mayor diálogo, la integración de mejores equipos y encontrar soluciones en conjunto, no siguiendo en dividir al pais y generar conflictos innesarios».

El jefe de Gobierno porteño también hizo referencia a la disputa que el país mantiene con los holdouts. «La Argentina necesita estar en regla con el mundo», sostuvo, al tiempo que agregó que cree que «el Gobierno va a cumplir» con la sentencia que lo obliga a pagar u$S1.330 millones a los fondos que no entraron en el canje y que litigaron en los tribunales de Nueva York.

«Hasta fin de mes tenemos tiempo de cumplir», afirmó el jefe de gobierno porteño, que consideró como «positivo» los dichos de la Presidenta ante la cumbre del grupo de los BRICS, realizada en Brasil, porque «todo acercamiento de la Argentina al mundo va a ser positivo para el país», publicó la agencia de noticias DyN.

«Siempre he tenido diferencias con lo que hacía a la política del Gobierno, pero creo que lo que dijo la Presidenta (en Brasil) es lo importante: la Argentina no va a caer en default y se va a arreglar el tema de los holdouts. (…) Esperemos que eso se cumpla y así se va a impedir que tengamos más pobreza y exclusión en el país», afirmó Macri. Y finalizó: «Es necesario salir de los conflictos para poder crecer».

Macri y el campo

Luego de su discurso, el candidato presidencial por el PRO habló con la prensa y opinó sobre la situación actual del sector agropecuario. «Cada economía regional tiene una potencialidad infinitamente superior a la que tiene hoy. Uno pregunta por qué no la desarrollamos, si eso significaría generar miles de puestos de trabajo… Veo al campo limitado en su potencialidad«, aseguró Macri, al tiempo que agregó: «Hay que trabajar en equipo, en vez de confrontar con el campo como hizo este Gobierno en los últimos diez años«.

Sobre las políticas concretas que cree deberían implementarse, mencionó «liberar las retenciones a los productos que se exportan». En el caso de la soja, consideró que debería hacerse «de manera paulatina», según publicó el portal Infobae.com.

Macri fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, para cumplir con la tradicional apertura de los pesados portones ubicados sobre la Avenida Sarmiento del predio palermitano.

La muestra agroganadera de Palermo, que exhibe de cerca de 4.500 animales, maquinaria y aproximadamente dos millares de expositores, promete ser, como todos los años, una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas.

Macri y Etchevehere realizaron cerca de las 9 el tradicional corte de cintas para formalizar la apertura de la muestra. Los discursos de rigor tuvieron lugar frente al mástil de La Rural, cerca de las estatuas del toro Tarquino y el caballo Maneador Carnavalito.

En el acto inaugural estuvo presente la cúpula de la Mesa de Enlace, con el objeto de dar su apoyo a la muestra de Palermo: Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (Federación Agraria Argentina), en reemplazo de Eduardo Buzzi, que estará ausente por cuestiones familiares.

Tras el corte de cinta y los discursos está previsto que Macri, junto a los directivos de La Rural, procedan con la recorrida de la muestra.

Asimismo, hoy comenzará allí el Tercer Congreso Internacional de Agronegocios, que finalizará mañana. Tendrá lugar en el Pabellón Rojo y contará con las ponencias de empresarios como Amancio Oneto (Molinos Río de la Plata) y Miguel Kozuszok (Unilever Latinoamérica), y de economistas como Eduardo Levy Yeyati, Ernesto Ambrosetti y Ernesto Gallo.

17 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Macri abrió la 128° Exposición Rural de Palermo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *