Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

08/07/2014

Bariloche tendrá su mercado regional de productores

El ministro Casamiquela firmó un convenio con la intendenta rionegrina María Eugenia Martini para la puesta en marcha del establecimiento. Comercializará las producciones de la zona.
Miguel Ángel Pichetto, Carlos Casamiquela y María Eugenia Martini, en la firma del convenio. FOTO: MAGyP

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación impulsa la construcción de mercados regionales en diversos puntos del país, para que los productores puedan recibir un buen precio por sus productos, sin intermediarios, y los consumidores, obtenerlos a un costo razonable.

Con ese objetivo, y para lograr el afianzamiento de las economías regionales, el ministro Carlos Casamiquela firmó esta semana un convenio por $7 millones junto a la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, y al senador Miguel Ángel Pichetto, destinado a la puesta en marcha de un mercado regional para la comercialización de frutas y verduras en esa ciudad patagónica.

«Los mercados regionales tienen como objetivo generar un espacio de intercambio justo entre productores y consumidores, sin intermediarios», manifestó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito.

El mercado -que se emplazará en tierras pertenecientes al municipio de Bariloche- va a abastecer no sólo a esta ciudad sino a su área de influencia, ya que cuenta con plena colaboración de los municipios y cooperativas de la región, incluida toda la zona del Valle Medio, que serán los proveedores.

En referencia a la firma de este convenio, la intendenta Martini sostuvo: «Esto significa poder tener precios justos en nuestra ciudad, que ha sido uno de los objetivos prioritarios de este mercado municipal que, en realidad, va a tener un carácter regional».

Y agregó: «El poder llegar a los distintos sectores y barrios de la ciudad, que no tienen el acceso a la fruta y la verdura a precios justos, es un gran logro».

El mercado contará con una playa destinada al público en general; otra destinada al sistema de despensas o almacenes, que tendrá por objeto llegar a los barrios de la periferia; y una playa para el mercado mayorista, que abastecerá a los comerciantes gastronómicos de la zona.

A su vez, la construcción del mercado regional permitirá promocionar las producciones locales de los valles cercanos.

Del encuentro, también participaron el intendente de El Bolsón, Ricardo García, y el comisionado de El Manso, Lisandro Lanfré, ya que a partir de esta iniciativa tendrán un mercado donde comercializar sin intermediarios productos de la agricultura familiar, como las frutas finas.

08 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *