Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

04/06/2014

Tucumán apuesta a la reactivación de su cuenca lechera

La provincia recibió subsidios del gobierno nacional para fomentar la producción láctea de la localidad de Trancas y su área aledaña.
Carla Campos Bilbao en Tucumán. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó los aportes nacionales para la reactivación de la cuenca lechera en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán.

La funcionaria nacional resaltó que se trabaja para “consolidar el polo lechero de la zona de Trancas, una cuenca estratégica para el gobierno nacional porque garantiza la producción de un alimento básico como la leche para la región, y además genera la posibilidad de elaboración de otros subproductos”.

La Secretaría financió a Cooperativa del Valle de Trancas para la compra de 100 vaquillonas, semillas de alfalfa para sembrar 100 hectáreas, cinco tanques de frío y cinco máquinas ordeñadoras de 2 bajadas.

Por su parte, el Polo Tecnológico Lácteo Aproleche recibió un subsidio que permitirá impulsar la puesta en marcha de una planta láctea. El dinero se destinó a la adquisición de un tanque lacto-fermentador para la elaboración de yogurt probiótico y otras bebidas lácteas saborizadas, más un equipo pasteurizador para una industria artesanal de quesillos.

La Nación también concretó apoyo a la Expo Láctea del NOA, que organizan la Mesa de Lechería de la Provincia de Tucumán y la Cooperativa Agropecuaria del Valle de Trancas.

El último fin de semana, Campos Bilbao fue una de las invitadas principales a esta muestra, junto con el gobernador tucumano, José Alperovich.

En ese marco, se entregaron otras tres ordeñadoras mecánicas para pequeños tamberos de hasta 20 vacas y un módulo de ordeñe para uso comunitario de productores lácteos de pequeña escala, equipamiento adquirido con fondos del Estado Nacional a través del programa de Tecnologías Apropiadas para Pequeños Productores.

La cartera agropecuaria nacional, que conduce Carlos Casamiquela, también impulsó la próxima realización de un encuentro con técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar para capacitar a los productores en el uso de la nueva maquinaria.

“El crecimiento de esta muestra se da todos los años, revela que no es casualidad el progreso y las acciones que se vienen desarrollando en el sector, es una oportunidad diaria en la evolución económica de las empresas familiares, medianas e industriales”, manifestó, por su parte, Alperovich.

04 de junio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *