Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/06/2014

San Juan recibió fondos para pequeños agricultores

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación entregó aportes por $3,2 millones, que serán destinados a la olivicultura, frutihorticultura y vitivinicultura.
FOTO: Prensa Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación

Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, entregó el viernes junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fondos por más de $3,2 millones para pequeños emprendimientos productivos de esa provincia.

Los funcionarios, además, anunciaron que se planifica la construcción de un nuevo matadero para beneficio de la ganadería familiar sanjuanina.

La asistencia a pequeños productores se entregó en el marco de la Jornada de Cosecha Asistida que se realizó en la Escuela Agrotécnica de la localidad de Sarmiento. Esa inversión se traduce en equipamiento para cosecha asistida, producciones olivícolas y equipos de riego para invernaderos.

Campos Bilbao señaló: “Marcamos la presencia de un Estado interventor en el desarrollo de la política del sector agropecuario con la entrega de fondos y equipamiento para pequeños productores olivícolas en función del establecimiento de una planta de extracción de aceite de oliva”.

“Entregamos equipamiento para cosecha asistida con el objetivo de que el cosechador obtenga mejores beneficios e incremente la producción, y set de carros de cargadores para ampliar la capacidad productiva de los viñedos sanjuaninos”, agregó la funcionaria.

La secretaria destacó que los aportes del gobierno nacional permitirán también incorporar más superficie cubierta para la producción de hortalizas, cultivos de invernadero y sistemas de riego para satisfacer la demanda creciente de frutas y verduras frescas.

Por otra parte, resaltó la importancia de “la decisión del gobernador en la compra pública de alimentos a productores para reactivar la economía de cada una de esas familias”.

“Esto responde a una matriz productiva nueva que se está trabajando en la Argentina, orientada hacia las economías regionales y apuntando a mercados extranjeros. La negociación con el Club de París nos permitirá encontrar financiamiento para productores y empresarios argentinos. Esto sucede porque existe una capacidad política en esta gestión liderada por la Presidencia”, informó la funcionaria nacional.

Por su parte, el gobernador Gioja explicó: “El objetivo es incrementar la producción en San Juan y lograr un trabajo con un salario digno. Creo que es muy importante la negociación de la Presidenta con el Club de París, ya que necesitamos inversores”.

También remarcó que Nación y Provincia trabajan en conjunto para avanzar en la construcción de un nuevo matadero. En ese sentido, el gobernador expresó que la nueva infraestructura “reemplazará al que actualmente funciona, con más espacio y mejor acceso, entre otros requerimientos”.

Participaron también del encuentro el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el  diputado nacional Daniel Tomas; el ministro de Producción Marcelo Alós; el intendente de la Capital, Marcelo Lima, y de Rawson, Juan Carlos Gioja; el secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja; y funcionarios de las subsecretarías de Desarrollo de Economías Regionales y Agricultura Familiar, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación.

02 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *