Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/06/2014

Río Gallegos: beneficios para pequeños agricultores

La Nación entregó fondos por casi $7 millones para financiar distintos proyectos periurbanos en esa ciudad santacruceña.
Horticultura. El contenido intraruminal y heces pasan de ser un desecho de difícil eliminación a un sustrato preciado para el mejoramiento de los suelos y el aumento de la productividad de los establecimientos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, financia el desarrollo de proyectos productivos para agricultores periurbanos el municipio santacruceño de Río Gallegos.

Con una inversión del Estado Nacional que alcanza los $6.878.000, en un trabajo conjunto con el gobierno local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se avanzará en distintas instancias de apoyo a la producción primaria, agregado de valor y comercialización directa entre el producto y el consumidor.

También se anunció que se construirá un Mercado Popular que será administrado por la Asociación de Productores de Río Gallegos, como parte de la política de fortalecimiento de los mercados de cercanía en todo el país.

“Buscamos generar instancias de comercialización directa eliminando los intermediarios, donde el productor obtenga una renta considerable y el consumidor pueda acceder a alimentos frescos a precios bajos”, explicó Campos Bilbao.

La funcionaria se reunió en Buenos Aires con el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, y el titular del INTA, Francisco Anglesio, con el objetivo de planificar la ejecución de la asistencia acordada. Del encuentro participó también Luis Vito, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales.

El próximo 7 de julio, en el marco de un acto en la ciudad patagónica, se dará inicio al proceso de licitación para la compra de una perforadora a emplearse en la extensión de tierras irrigadas y para la construcción de una Sala de Faena Móvil de punto fijo para procesamiento de ganado menor.

26 de junio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Río Gallegos: beneficios para pequeños agricultores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *