Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

13/06/2014

Maíz: suben a 25M/ton la previsión de cosecha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó en 1 millón de toneladas su pronóstico debido a las muy buenas productividades que se esperan en lotes tardíos de toda el área.
Cultivos con pérdidas. Debido a la sequía existe una pérdida de 870 millones de dólares en el Valor Bruto de la Producción de Córdoba, siendo los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó ayer a 25 millones de toneladas su previsión de cosecha de maíz para el ciclo 2013/14, cifra que ajustó en un millón de toneladas debido a la productividad de los maizales de Córdoba, Santa Fe y el norte argentino.

Más allá de la nueva cifra indicada por los especialistas de la entidad cerealista, el volumen pronosticado refleja una merma del 7,4% respecto al ciclo anterior, cuando se cumplió con una producción de 27 millones de toneladas durante el período 2012/13.

La bolsa porteña consignó que tras «un exhaustivo análisis» del estado de situación de los cultivos en las principales zonas maiceras decidió «incrementar a 1 millón de toneladas la nueva proyección de volumen a cosechar» durante el presente ciclo agrícola.

Se indicó además que lo que «apalanca esta nueva proyección» son las «muy buenas productividades» que se espera para los maíces tardíos en los lotes del NEA, NOA, Córdoba, centro-norte de Santa Fe y la zona núcleo, es decir sur santafesino y norte bonaerense.

La bolsa cerealista indicó que actualmente se trilló más de 1,4 millones de hectáreas sembradas oportunamente con maíz, lo cual sería un 41,6% del área cubierta durante el presente ciclo con el cultivo forrajero.

Así, en las chacras se acumula un volumen recolectado de 10 millones de toneladas, a partir de haberse obtenido un rinde promedio en el orden nacional de 7.400 kilos por hectárea.

Asimismo, la continuidad de las lluvias en las zonas maiceras generaron hasta el momento «una gran demora» en los trabajos de trilla realizados desde el comienzo de la misma, hecho que generó que se registre hasta un retraso de un 30% respecto a la cosecha anterior.

FUENTE: DyN

13 de junio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *