Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/06/2014

Macri, Carrió y Sanz, en el congreso de CRA

Dirigentes de la oposición participaron del encuentro. "El próximo gobierno debe saber de producción porque el campo precisa de un Estado que no lo joda", dijo el senador radical.
FOTO: Prensa PRO

La segunda jornada del Congreso CRA, el pasado sábado, contó con la presencia de algunos de los máximos referentes políticos de la Argentina, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la diputada de UNEN Elisa Carrió y el senador nacional por la UCR Ernesto Sanz. La charla dirigida a los productores fue moderada por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.

Tras ser consultada por Ferrero sobre cual es el análisis que hace de este 2014, la diputada Carrió dijo: “Ahora estamos viviendo un final de época y los primeros que se dieron cuenta fueron los jueces. Hay que dejar atrás la década de la decadencia, hoy nuestro país está asqueado”.

“En el campo faltan políticas de Estado. Angustia ver a nuestro país así. Llegó la hora de la participación y la Argentina sabe que cuenta con el campo”, expresó, por su parte, Mauricio Macri, ante más de 500 productores agropecuarios de todo el país.

En ese mismo de análisis coyuntural, el senador Sanz manifestó que la Argentina “sufre una violencia moral que se traslada desde arriba, empezando por el vicepresidente Amado Bodou”.

Sobre cómo ve el Gobierno al sector agropecuario, el legislador radical opinó que para las autoridades se trata de “un objeto de tributación». «El próximo gobierno debe saber de producción porque el campo precisa de un Estado que no lo joda”, señaló. En tanto, Macri dijo que el Gobierno lleva más de 8 años de errores en ganadería y lechería «que le hicieron perder mercados”.

Por último, Carrió destacó: “Desde el 2006 vengo diciendo que la Argentina se iba a quedar sin stock vacuno y hoy ya sucedió.

Discurso de cierre

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, fue el encargado de brindar el discurso de cierre de las jornadas, que entre el viernes y el sábado reunieron a dirigentes agropecuarios, productores, profesionales del campo y público en general en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

«La democracia necesita de la virtud, y se basa en una virtud: la confianza. Hoy la confianza está carcomida por tanta mentira acumulada. Está claro: no hay década ganada y la realidad cae con todo su peso sobre la falacia del relato oficial, aplastándolo«, sostuvo el dirigente confederado.

Ferrero señaló que «hoy la agenda de los argentinos se debate lastimosamente entre prioridades como la inseguridad, la inflación y el desempleo. (…) Y cuando en el país suena las alarmas, paradójicamente el Gobierno lo único que aporta es más incertidumbre. No hay inversiones, sólo especulación financiera. La emisión monetaria sigue su carrera imparable y el ajuste fiscal brilla por su ausencia«.

En tanto, opinó que «frente al escenario que empieza a desmoronarse, la Presidenta, enfundada en su clásico autismo, sigue disfrazando la realidad para mostrarla estupenda«. «Mientras convoca a la unidad nacional en Plaza de Mayo, descalifica y enfrenta a los que piensan distinto. Sería oportuno recordarle que pensar distinto y disentir no implican volver atrás, sino todo lo contrario: está en la base del sano ejercicio de toda democracia madura y vigorosa. Por eso son tan importantes encuentros como éste», finalizó Ferrero.

02 de junio de 2014

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *