Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

25/06/2014

Desde julio, sólo se podrá faenar en empresas con RUCA

El Senasa informó a los productores que será obligatorio enviar hacienda a establecimientos que cuenten con Registro Único de la Cadena Agroalimentaria. Será requisito para obtener el DT-e.
Por la sequía aumenta el envío de hacienda a faena, según el último informe de CREA. El precio real del novillo podría caer entre un 10% y 16%, en valores constantes. Fuerta impacto en la calaidda de las pasturas.

A partir del 1º de julio, los productores agropecuarios podrán enviar hacienda a faena solo a establecimientos que estén inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este requisito es obligatorio por lo que, en caso de que el destinatario no esté inscripto en el RUCA, el productor no podrá obtener el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que ampara el traslado de animales, según lo dispuesto por  la Resolución Senasa 280/14.

Por este motivo, el Senasa recomienda a los productores que antes de solicitar un DT-e de animales a faena, verifiquen que el destinatario posea la matrícula RUCA.

El Senasa y la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización de la cartera agropecuaria nacional, área responsable del RUCA, se encuentran cruzando información entre sus bases de datos, con el objeto de un seguimiento estricto de los operadores de la cadena agroalimentaria en el rubro “carnes” (matadero frigorífico, matarife abastecedor, matarife carnicero y consignatario directo), para  mantener actualizadas las matrículas vigentes.

Ante cualquier duda y para informarse acerca de los pasos a seguir para la inscripción, se pueden efectuar consultas telefónicas al Centro de Atención al Operador de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, al (011) 4363-6316/6361/6323; vía internet en www.ruca.magyp.gob.ar o al correo electrónico [email protected].

25 de junio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Desde julio, sólo se podrá faenar en empresas con RUCA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *