Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/06/2014

Cayeron las exportaciones de alimentos

Un informe privado asegura que marzo de 2014 cerró los números más bajos para ese mes en tres años. Subproductos oleaginosos y lácteos, lo más vendido.

Las exportaciones de alimentos en marzo alcanzaron un valor de u$s842,6 millones, lo que implica una baja de 6,3% en relación a igual mes del año anterior «y el menor registro» para ese mes desde 2011, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

De acuerdo con sus estimaciones, las ventas externas de alimentos sumaron en el primer trimestre del año u$s2.947 millones, lo que significa un descenso de 0,2% interanual.

El informe destacó que, en ese período, «solamente las ventas de lácteos y subproductos oleaginosos exhibieron un incremento de un 26,1% y 7,7%, principalmente por el repunte reciente de las cotizaciones internacionales».

«La industria alimenticia exhibió un sesgo levemente expansivo en marzo de 2014 que se elevó 1,5% en términos interanuales y acumula una expansión de 2,2% en el primer trimestre del año», indicó. Sin embargo, la consultora remarcó que «no es necesariamente una buena noticia, dado que los niveles del año pasado eran particularmente bajos (habían caído más de 10% interanual)».

En materia de exportaciones, el estudio precisó que también medidas en cantidades las ventas externas de alimentos tuvieron en marzo una caída de 16,2% respecto al mismo mes de 2013, aunque cerraron el primer trimestre con una leve suba de 0,3% interanual, al totalizar 4,8 millones de toneladas.

En cuanto a la composición de las exportaciones en el primer trimestre de 2014, el estudio detalló que el 66,6% correspondieron a los subproductos; 19,7% a los aceites; 12% a los lácteos; 1,5% a las harinas; y solo 0,3% al azúcar. «Así, en el período analizado se verifica una mayor concentración en los despachos de subproductos y de lácteos, en desmedro de las exportaciones de aceites que se encuentran en baja«, advirtió.

El principal país de destino de las exportaciones de alimentos locales en el primer trimestre del año fue India, que acaparó un 9,2% de las ventas totales.

Detrás se ubicaron Argelia, con un 6,6% del total; y los Países Bajos y Vietnam, que representaron 6,1% cada uno.

FUENTE: DyN

03 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Cayeron las exportaciones de alimentos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *