Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/05/2014

Mendoza: frente a la crisis hídrica, proponen una Bicameral

Un diputado mendocino propuso la creación de una comisión en la Legislatura provincial que se encargue del análisis de los conflictos con La Pampa por los ríos interprovinciales. El Atuel, en la mira.
Río Atuel, en Mendoza.

El diputado mendocino por la UCR Gustavo Villegas propuso crear una comisión Bicameral en la Legislatura provincial que se aboque al conflicto hídrico por las aguas del río Atuel con La Pampa.

El objetivo es que esta comisión, que se encargaría del estudio, control y seguimiento del tema, sea el ámbito donde se analicen las fuentes de recursos hidroeléctricos de los ríos interprovinciales y lo concerniente al Atuel, más allá de que el convenio firmado en 2008 con La Pampa haya sido rechazado por la Legislatura local.

Según Villegas, hay otros temas motivo de análisis, como la demanda interpuesta por la provincia vecina en materia ambiental y la crisis hídrica que afronta Mendoza por cuarto año consecutivo. 

El legislador criticó la «lentitud de respuestas del gobierno provincial frente a la defensa de los intereses de Mendoza» y la «inacción del gobernador Francisco Pérez ante la construcción de obras necesarias para solucionar la crisis hídrica que golpea a la provincia«.

En la Bicameral, dijo, se buscará recopilar las distintas demandas que realizó La Pampa, y sostuvo que «un tema prioritario es el seguimiento de la construcción de la Presa Portezuelo del Viento y Trasvase del Río Grande al Atuel».

FUENTE: DyN

16 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *