Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

14/05/2014

Gracias a China se dispararía la demanda mundial de soja

El gigante asiático planea comprar 70,7 millones toneladas métricas de la oleaginosa hasta septiembre. Seguirían la tendencia importadora la Unión Europea, Rusia y Egipto.

La demanda mundial de soja podría aumentar de manera significativa por un incremento de las necesidades de China, que planea comprar más de 70 millones de toneladas, según informó la consultora internacional Oil World en su página web.

«China podría comprar 70,7 millones de toneladas métricas de soja en la temporada 2013/14 hasta septiembre, por encima de la estimación 70,5 millones de toneladas de abril y el 18% más que el año anterior», dijo la consultora.

«La demanda mundial de importaciones es mucho mayor de lo esperado y a pesar de numerosas cancelaciones durante las últimas semanas, los embarques de soja a China siguen siendo inusualmente voluminosos desde Sudamérica«, expresó el informe.

El precio de la soja aumentó casi 15% durante 2014 en el Mercado de Chicago, donde ayer cerró a u$s545/ton en los contratos para entrega en julio.

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) estimó que el stock de la oleaginosa en ese país podría caer a casi 48 millones de toneladas.

En tanto, los embarques desde Brasil hacia China ascendieron a 5,9 millones de toneladas desde 5,6 millones en abril de 2013. Según Oil World, al aumento de la demanda desde China se sumará la Unión Europea, a la que seguirán Rusia, Egipto, Indonesia y Corea del Sur.

La semana pasada, los exportadores argentinos liquidaron casi u$s942 millones por ventas de granos a distintos destinos, especialmente, de soja y sus productos derivados.

Por su parte, el USDA prevé una recolección de soja en la Argentina de 54 millones de toneladas para el presente ciclo oleaginoso, estimando un resultado similar al previsto para la campaña 2014/15.

Esta cifra dista del récord de cosecha calculado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que pronóstico que se podría alcanzar un nivel histórico de trilla oleaginosa de 55,5 millones de toneladas.

Para el caso de la exportación de poroto de soja, el USDA estima que la Argentina -considerada como una de las mayores proveedoras mundiales de granos y derivados– podrá elevar de 8 a 9 millones de toneladas sus futuras ventas al exterior, una cifra que también es la prevista para la campaña 2014/15.

FUENTE: DyN

14 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *