Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/05/2014

Garetto y Grobocopatel suman críticas al Gobierno

El presidente de Coninagro opinó que el sector se mueve hoy en "un mar de incertidumbre demasiado tenso". Por su parte, el productor sojero se lamentó por la "falta de diálogo" con las autoridades y confirmó la mala cosecha.
Gustavo Grobocopatel, titular del grupo "Los Grobo"

El jefe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, advirtió ayer que con las políticas del Gobierno se afronta un «mar de incertidumbre demasiado tenso», mientras el principal productor sojero del país, Gustavo Grobocopatel, lamentó que no haya espacios de «diálogo y construcción».

Garetto criticó las medidas implementadas por el gobierno kirchnerista durante lo que llamó «la década desperdiciada» en la que, dijo, la Argentina no pudo «crecer como lo hizo el mundo» a causa de las «políticas del gobierno de turno».

«Desde el punto de vista político la cantidad de productores del país no modifica una elección», añadió el dirigente, que remarcó que si bien «pueden influir en determinados espacios o momentos no son decisivos» en el caudal electoral.

En este sentido, aseguró que el sector es decisivo «como el motor de la economía, como equilibrio de las cuentas públicas y como generador de bienestar y mejor calidad de vida para los argentinos».

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente consideró que el campo es el «único que puede sacar adelante al próximo gobierno» por su «potencialidad de producción», por lo que reiteró los reclamos de los productores y pidió «políticas agropecuarias».

«Hoy el gobierno de turno está desesperado buscando dólares en cualquier rinconcito», indicó, al tiempo que aseguró: «El campo, en la medida que se le brinden determinadas condiciones de productividad y políticas públicas, puede reaccionar rápidamente con más recursos y contribuir a resolver los problemas no solo del Gobierno sino de los argentinos».

Asimismo, defendió el acercamiento de dirigentes de la oposición que tuvieron «la intención» de solucionar algunos de los reclamos pese a que «no le alcanzaron los votos».

Garetto cuestionó al gobierno nacional por no estar «dispuesto a hacer ningún tipo de modificación en materia de política económica, lo está demostrando que están profundizando el modelo, mucho menos en materia agropecuaria».

«Al Gobierno parece que no le van a alcanzar los recursos que aporta el campo» dijo Garetto, y graficó la situación como un «mar de incertidumbre demasiado tenso».

Por su parte, el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel declaró ayer que «la relación con el Gobierno es inexistente lamentablemente, no hay espacios de diálogo y construcción».

Respecto de la situación del sector agropecuario, dijo que «la cosecha no es favorable, hay muchas dificultades para cosechar porque llovió muchísmo por eso no se puede vender con regularidad» y destacó que sólo «fue favorable en febrero o marzo».

«La rentabilidad se ha ido erosionando desde el 2008 hasta la fecha. Hay aumentos de costos, aumentos de la presión impositiva, hay una caída de los precios internacionales», manifestó a Radio Nacional Rock el empresario agropecuario.

FUENTE: DyN

26 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *