Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

27/05/2014

Destinan $25 millones a la ganader铆a bonaerense

La Naci贸n le entreg贸 a Buenos Aires esa suma en el marco del Plan Ganadero Provincial-M贸dulo Sanitario Bovino.

Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura y Ganader铆a de la Naci贸n, firm贸 ayer un convenio correspondiente al Plan Ganadero Provincial-M贸dulo Sanitario Bovino por casi $25 millones, junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodr铆guez, con el fin de fortalecer la producci贸n ganadera bonaerense.

El plan tiene como objetivo principal implantar un programa sanitario para los peque帽os y medianos productores bovinos, a fin de aumentar los 铆ndices de pre帽ez (al 80%) y de destete, que redundar谩n en un aumento de la eficiencia de la ganader铆a de la provincia.

Durante el encuentro, el ministro explic贸 la importancia de profundizar el desarrollo de la actividad, capacitando a los productores y realizando relevamientos y diagn贸sticos para mejorar la prevenci贸n en cuanto a la sanidad bovina.

芦Este tipo de acciones concretas son vitales para el futuro de la ganader铆a, ya que estamos generando una forma m谩s eficiente de llevar el control del stock, para as铆 mejorar no s贸lo la producci贸n y los 铆ndices de pre帽ez, sino tambi茅n bajar al m铆nimo los riesgos sanitarios禄, afirm贸 Casamiquela, quien estuvo acompa帽ado por su jefe de Gabinete, H茅ctor Espina, sus secretarios de Coordinaci贸n Pol铆tico-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodr铆guez, y de Coordinaci贸n T茅cnica y Administrativa, Eduardo Mutchinick.

Por su parte, el ministro Rodr铆guez, quien particip贸 de la reuni贸n junto a su jefe de Gabinete, Lucas Romero, y su subsecretario de Agricultura y Ganader铆a, Juan 脕ngel Cruz, remarc贸 que 芦este apoyo del Ministerio de Agricultura de la Naci贸n para el m贸dulo sanitario del Plan Ganadero constituye un impulso fundamental para la producci贸n en la provincia de Buenos Aires. Como lo pregona el gobernador Daniel Scioli, el trabajo coordinado entre el gobierno nacional, la Provincia y los municipios es el camino para consolidar logros禄.

27 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *