Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/04/2014

Santa Fe: emergencia agropecuaria por las lluvias

El gobierno provincial decret贸 ayer el estado de excepci贸n en nueve distritos, afectados por las abundantes precipitaciones y los anegamientos.
Zona inundada en los alrededores de Venado Tuerto, a fines de marzo. Gentileza: Conexi贸n Rural

El gobierno de Santa Fe decret贸 ayer la emergencia en las explotaciones agropecuarias y ap铆colas afectadas por el exceso de lluvias y anegamientos temporarios en nueve distritos del territorio provincial, desde el 1掳 de marzo hasta el 30 de agosto de este a帽o.

El vicegobernador, Jorge Henn -a cargo del Poder Ejecutivo-, firm贸 el decreto 913, que favorece a los departamentos de Las Colonias, San Jer贸nimo, San Crist贸bal, San Justo, San Mart铆n, Garay, General L贸pez, Vera y Castellanos, y a las localidades de Gato Colorado, Gregoria P茅rez de Denis, Romang, Godeken, Emilia, Llambi Campbell, Cabal, Laguna Paiva, Campo Andino, Nelson, Recreo, Monte Vera, Santo Tom茅 y Sauce Viejo.

En la norma tambi茅n se considera a las explotaciones hort铆colas afectadas en las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, P茅rez, Pueblo Esther, Rosario, Soldini y Villa Gobernador G谩lvez, del departamento Rosario, y al cintur贸n hort铆cola de la capital.

Los productores comprendidos deber谩n completar un formulario de declaraci贸n jurada, que ser谩 tomado como base para la emisi贸n del certificado extendido por el Ministerio de la Producci贸n, a trav茅s del cual acreditar谩n su situaci贸n.

Quienes tengan la documentaci贸n se ver谩n beneficiados con la postergaci贸n de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural 2014, que finalizar谩n de pagar en febrero de 2015, entre otros 铆tems.

Los productores contar谩n con la asistencia prevista en la ley 11.297, que comprende los impuestos devengados hasta la fecha de finalizaci贸n de dicha situaci贸n, y se suspenden juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

FUENTE: DyN

17 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *