Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/04/2014

Brasil: para cortar la dependencia argentina, siembra más trigo

Los brasileños anunciaron que apuntan a la mayor producción de cereal de su historia para la campaña 2014/15. Quieren comenzar a reducir la importación.

El último informe de coyuntura de trigo, elaborado por el organismo oficial brasileño Companhia Nacional de Abastecimento (Conab), indicó que ese país «podría obtener en 2014/15 la mayor producción de trigo de su historia, con una cosecha prevista en 6,7 millones de toneladas”. La intención de las autoridades es comenzar a reducir la dependencia del cereal importado, en especial, del argentino.

Los datos surgen de un relevamiento de la Conab sobre la intención de siembra de los productores brasileños, informó el sitio web Valor Soja.

El resultado al que se arribó se fundamenta en el crecimiento esperado del área de cultivo que el trigo experimentará este año: de 2,20 millones de hectáreas en 2013 se pasará a 2,52 millones, bajo condiciones climáticas normales.

El informe señaló que «con esa cosecha estimada, las importaciones en 2014/15 podrían ser de 5,7 millones de toneladas, una cifra un millón de toneladas inferior a la del ciclo 2013/14».

Según otro documento, esta vez elaborado por la división de Gestión Territorial de Embrapa (organismo brasileño equivalente al INTA), Brasil tiene las condiciones necesarias para autoabastecerse de trigo.

El documento de Embrapa afirmó que el país vecino cuenta con las condiciones agronómicas para producir más de 23 millones de toneladas de ese cereal, a pesar de que en la mayor parte de las regiones contempladas no existen, hasta el momento, condiciones económicas o culturales que impulsen el desarrollo de su cultivo.

21 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Brasil: para cortar la dependencia argentina, siembra más trigo”

  1. Brasil no puede autoabastecerse de trigo,no tiene condiciones agroecològicas para el cultivo del cereal.Solamente idiotas,como nuestros gobernantes, nos impiden tener al mercado brasileño como principal destino de TODOS NUESTROS EXCEDENTES.Que podrìan duplicarse a partir de la cosecha 2015/2016 si votamos bien.

  2. Ellos se quieren independizar de nuestro Trigo …y como Pais Soberano con Politicas de apoyo seguramente lo haran ,y nosotros padeceremoos no solo en la Balanza comercial si no tambien en la Cantidad de siembra de trigo ,no van a sembrar y los precios de ese grano «Oro» por lo que representa en nuestras mesas seguira aumentando y chau pan ,fideos lo mismo que la carne¡

  3. Quiero creer que la mayorìa de los votantes sepan sufragar el pròximo año y busquen la manera de que este règimen desgraciado desaparezca. Nos estàn aniquilando lentamente y pareciera que no hay acuse de recibo, no sè, quizàs estè equivocado, ojalà.

  4. Esto es lo que logramos con la falta de política agropecuaria (en un país agroexportador es inadmisible que no tengamos una). La falta de seriedad y previsibilidad que damos al mercado externo hace que los potenciales compradores busquen otros vendedores o, como en este caso, busquen autoabastecerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *