Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/04/2014

Quién es la mujer que preside Aapresid

Se trata de la ingeniera agrónoma María Neatriz Giraudo. Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo máximo en la entidad.
César Belloso, presidente saliente, y "Pilu" Giraudo, la nueva mandataria. FOTO: Aapresid

La ingeniera agrónoma María Beatriz Giraudo, «Pilu» para sus colegas, es desde hace diez días la nueva presidenta de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid). Madre de dos adolescentes y productora de Santa Fe, hasta el día en que asumió ejerció la vicepresidencia de la entidad. Ahora reemplaza a César Belloso, destacado productor bonaerense, en la tarea de impulsar el trabajo técnico de Aapresid hacia una agricultura sustentable.

Se trata de la primera vez en la historia de esta entidad que una mujer ocupa el cargo máximo, lo que evidencia un cambio en el paradigma agrogerencial del país. Oriunda de Zenón Pereyra, Giraudo se mantendrá allí por los próximos dos años.

«Nos sentimos orgullosos de nuestra condición de país agroalimentario y agroindustrial porque somos capaces de producir alimentos, fibra y energía, en calidad y cantidad», dijo Giraudo, según publicó La Nación. Y agregó: «Sabemos cuál es el camino correcto, que es el uso responsable de la aplicación de fitosanitarios y de toda la tecnología agrícola».

«En Aapresid tenemos un proyecto para fortalecer el desarrollo local junto con el sector público, y atraer a los jóvenes al campo», finalizó «Pilu».

23 de abril de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Quién es la mujer que preside Aapresid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *