Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

28/04/2014

Consolidar las redes de comercio, la meta de la Fespal 2014

La tradicional Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas e Intensivas se realizará en mayo en Chabás, provincia de Santa Fe.
Fespal (archivo)

En su 14° edición ininterrumpida, la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas e Intensivas (Fespal) volverá a poner en agenda la necesidad de migrar hacia la conformación de PyMEs con valor agregado.

“Esto se logra agregando mano de obra, conocimiento, ingenio y desarrollo en la producción primaria. Es decir, acompañando al productor para que muchos frutos que son la esencia en la producción de dulces, aceites, conservas, vinos artesanales, condimentos, sirvan para la elaboración de productos básicos y orgánicos”, afirmó el secretario de la Producción de Santa Fe y mentor del proyecto, Héctor Busilacchi.

El funcionario consideró que es un momento difícil para las producciones no tradicionales: «Estamos atravesando una etapa similar al momento que se inició la muestra, en el año 2001. Nuevamente todos los proyectos y pequeñas empresas fundadas necesitan el inminente apoyo del Estado, para corregir los movimientos de la economía que las dejaron casi afuera del sistema comercial”.

Asimismo, aseguró que lo bueno pasa por la tendencia que marcó la organización hace unos años, cuando se resaltó la necesidad de armar mercados de comercialización directa en las grandes urbes de la Argentina.

“Es un proyecto que, poco a poco, va marchando. En eso mucho se le debe a Fespal que fijó un rumbo y fue una constante impulsora de este tipo de pedidos a legisladores, organizaciones, cámaras y gobiernos nacionales, provinciales, municipales», indicó Busilacchi, al tiempo que agregó: “Hoy todos hablan de estos mercado o almacenes de comercialización sin intermediarios. En el país, hay muchos funcionando y en Santa Fe, el ejemplo más concreto fue el Salón de Ventas Fespal y, actualmente, pasa por los Almacenes de Quesos, a punto de inaugurar en varias ciudades nodo o cabeceras, que permitirán comprar esos productos a mitad de precio que en un supermercado”.

En su nueva edición, la Fespal intentará destacar el rol del empresario agropecuario. Según el presidente de la Comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, es necesario resaltar que si el productor agropecuario maneja eficiencias, el empresario es un administrador de riesgos, y en ese lugar están las producciones no tradicionales.

“Hay que tener una mirada más allá de la aplicación de la técnica, y pensar en cómo sortear riesgos cambiarios, de devaluación, de precios, las eventualidades del clima, así como el gestionar bien o mal. Esa es la esencia de Fespal. Una mirada más amplia que el solo hecho de producir bien”, subrayó Salomón.

La Fespal se realizará entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo en el Parque del Ferrocarril de la Comuna de Chabás, Santa Fe.

28 de abril de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *