Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

11/04/2014

Buscan impulsar la vitivinicultura sustentable en la Quebrada

El Ministerio de Agricultura dictó un taller de elaboración de vino artesanal para pequeños productores jujeños. El objetivo es elaborar un plan estratégico para fomentar la actividad en la región.
Productores jujeños, durante el taller.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura entregó más de 15.000 plantines, postes y rollos de alambre para el desarrollo de 80 nuevos cultivos vitivinícolas en la provincia de Jujuy.

También se llevó adelante una capacitación práctica para más de 40 productores jujeños, desarrollada en la localidad de Tilcara por dos elaboradores de la Asociación de Vinos Artesanales de San Juan.

El taller “Hacer vino” se llevó adelante con la participación de los productores todo el proceso, desde el desgajo de las uvas a mano hasta la puesta en fermentación con levadura.

A su vez, la jornada formativa tuvo como uno de sus objetivos establecer un diagnóstico y generar un primer borrador de un plan estratégico para el desarrollo sustentable de la vitivinicultura en la Quebrada de Humahuaca.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco del Programa Activación, Desarrollo Y Consolidación de nuevas Zonas Productoras Y Elaboradoras De Vinos Caseros Y Artesanales, que busca incrementar la producción vitivinícola en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Los productores sanjuaninos expertos en vino artesanal, Juan Diápolo y Tristán Balaguer, compartieron su experiencia con los vitivinicultores jujeños en lo referido a la producción y elaboración de este producto, con el fin de mejorar la calidad del vino que se fabrica en la región.
 
Es la segunda capacitación que reciben los productores locales en el último año, ya que en 2013 participaron de una primera experiencia organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

11 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *