Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/01/2014

CRA: «La situación es insostenible»

Lo aseguró su vicepresidente primero, Pedro Apaolaza, sobre la situación de los productores de Entre Ríos.
Crédito: DyN
Protesta sobre la Ruta 14. Crédito: DyN (Archivo)

El viernes por la tarde, la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) acompañó a los productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos en su protesta, con la presencia del vicepresidente primero, Pedro Apaolaza, y de dirigentes rurales locales. La movilización en la Ruta Nacional 14 Km 53 fue convocada para exigir la derogación de la reforma tributaria que impulsó el gobierno de Entre Ríos y avaló la Legislatura provincial.

La decisión de la convocatoria fue tomada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias local -que integran Farer-CRA, FAA, SRA y Coninagro- para manifestar contra la fuerte presión tributaria a partir de la sanción de la Ley 10.270.

En Gualeguaychú, el vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas, Pedro Apaolaza, explicó que “ante el nuevo impuestazo dispuesto por el gobernador Uribarri la situación del productor es insostenible”.

El dirigente ruralista sostuvo: “Lamentablemente notamos que medidas como las de Entre Ríos son una profundización del aumento de la presión impositiva y creemos que se van a ir multiplicando, por la presión del gobierno nacional que no respeta la Ley de Coparticipación. Los gobiernos provinciales se están viendo obligados a tomar este tipo de acciones”.

Sin embargo, para Apaolaza el gobierno de Entre Ríos “se ha excedido y la medida es impagable». «Hay que tener en cuenta que la presión impositiva en la Argentina es la más elevada en los últimos 25 años, es insostenible para la economía”, agregó.

Actualmente, el campo entrerriano en promedio abona de Impuesto Inmobiliario $414 por hectárea, “y a esto ahora hay que sumarle un 20% más”, detalló el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes.

“La provincia no se industrializó, perdió competitividad y los números no le cierran. El Gobierno gasta más de lo que recauda y nos castiga a todos por su irresponsabilidad”, criticó, al tiempo que agregó: “El impuestazo es el manotazo del ahogado que provocará más recesión y frenará el consumo porque entre los impuestos y la inflación la gente se queda sin nada”.

A modo de aclaración, Chemes puntualizó: “La situación del Inmobiliario es gravísima porque, si bien ya veníamos con incrementos del 600% en los valores del año pasado, ahora el Gobierno de la provincia decide un aumento en la Ley de Reforma Tributaria que no solo incrementa Ingresos Brutos e incorpora al sector agropecuario que estaba exento, sino también aumenta los valores del inmobiliario con más del un 20%. Además se corre el riesgo que en marzo, si necesita recursos, pueda modificar las valuaciones tributando más a nivel provincial y también a nivel nacional en Bienes Personales”. Y agregó: “A esto hay que sumarle una presión impositiva a nivel nacional récord e insostenible, producto de los impuestos a la exportación que llegan al 35%”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Javier Melchiori, denunció  que “parece mentira que después de seis años volvamos al mismo lugar, cuando se consideraba que había quedado en la historia la Resolución 125”.

“Hoy nos encontramos a seis años con nuevos impuestos tales como a la Herencia o Ingresos Brutos que caen de lleno sobre el sector, a lo que debe sumarse lo que fueron los tres incrementos en el Inmobiliario, uno de ellos de características siderales, con aumentos que rondaron entre el 600 y el 800%, con el nivel de impuestos a la exportación insostenibles”, finalizó Melchiori.

20 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “CRA: «La situación es insostenible»”

  1. Tengo 40 años y siempre he sido autónomo, siempre he trabajado para sostenerme. Soy de Entre Ríos, he tenido algunos emprendimientos comerciales y si no me fueron rentables los he desechado. En cambio nunca vi un productor agropecuario que vendiera su campo o su maquinaria porque no le fue rentable, nadie larga la teta…. no están acostumbrados a pagar por la renta extraordinaria obtenida, están acostumbrados a que desde los gobiernos los salven, se devaluando, nacionalizando deudas o como sea, pero no tienen cultura de pagar impuestos. ahh y no soy K, para nada me puede chupar bien un huevo esta viaja de mierda, pero la gente del campo siempre obran igual son imresentables

  2. Pancho, seguramente estàs de acuerdo que los legisladores nacionales cobren $50.000 por mes por rascarse la panza, mientras los trabajadores mantienen a los zànganos que viven de arriba como vos. Por Uds. el pais sigue cayendo y se viene fea la mano, preparate que no es joda.

  3. los kaka tienen desprecio por los dueños delcampo, como si fueran los inservibles, y son los que le aseguran el ingreso de dólares al país! kris, y ahora qué harás? con la inflación, te lima el sueldo!

  4. pancho ramirez, anda a cobrar tu choripan. Insostenible es poco. No hay manera de pagar. TODA la producción se la lleva el gobierno. TODA. Es IMPAGABLE. Yo no sembrare NADA el año proximo, simplemente porque no puedo. Toda la producción de los últimos dos años se fue en impuestos. El campo esta fundido. Ahora fijense de donde sacan plata porque acá en Entre Rios ya no hay mas. Suerte con el pancho Ramirez.

  5. Los diputados y senadores no tienen no tienen ni convicciones ni huevos para rechazar el modelo corrupto y prebendario que nos han impuesto o han sido comprados vilmente como ya paso en otras epocas nosotros debemos mantener firme el reclamo en este caso nada de aumento del inmobilirario, que busque fondos donde los tienen que es La Nacion por la Coparticipacion. El campo se canso de pagar el CIRCO NAC & POP !!!

  6. Esta gente puede facturar hasta 4 millones de esos sin pagar ingresos brutos, realmente son unos brutos ! Están acostumbrados a evadir y patotear, pero ya nadie los soporta ni los apoya, viven a ciudades y jamas se los ve trabajar, se los concoce y se sabe lo que han progresado en estos ultimos 10 años, y nos acordamos cuando iban a llorar porque les remataban los campos!, los pequeños productores no estan afectados por ninguna medida del gobierno.

    1. Pancho, evidentemente el bruto o mala leche sos vos; en Entre Ríos , la «actividad» agropecuaria estaba exenta de IB (no se que es esos 4 millones de los que hablás) así que es un impuesto que se agrega y van…….además, si hay alguien que se perjudica con todo esto es el productor chico que ya casi no quedan mas POR LAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO

    2. Sr.Pancho Ramirez, Quien sos vos para tratar a la gente de campo de brutos ???,. Pienso que sos otro chorro falopero de los tantos de este gobierno KK, Te garantizo que somos brutos, si, !! pero no andamos rodeados de custodios y caminamos solos por todo el Pais, al que Udes., han llevado a la destruccion y prontito tendran que dispar como en los 70.-

    3. Nadie los apoya ni nadie los soporta? De dònde sacaste tamaña estupidèz. Tipos como vos son los que nadie soporta por ser inservibles y que se dedican a escribir boludeces porque seguramente cobràs un sueldo como ñoqui o un jugoso plan KK. Què sabès del campo si nunca agarraste una azada ni viste còmo se labura poniendo al hombro y sudando de sol a sol. Tratà de ir a un campo y te vas a dar cuenta que significa madrugar (03,00 Hs) y estar todo el dia laburando y atendiendo las distintas tareas que no tienen domingo ni feriados. Y vos seguramente estaràs en la playa o en el sofà de tu dpto. con la PC tratando de joderle a los que laburan para generar el dinero que cobràs de arriba. Das làstima y servìs para generar bronca, nada màs.

  7. Es gracioso, este gobierno demostrando su incapacidad sale diciendo que quieren desestabilizar, què ocurrencia, si es evidente que no tienen idea còmo manejar la economìa, con una inflaciòn imparable, una moneda cada vez màs devaluada, una inseguridad creciente, crecimiento de las villas miseria por doquier, màs trabajo esclavo, càrceles que permiten que los presos escapen, planes sociales por miles para gente sentada en su casa sin ocupaciòn, presiòn tributaria a quienes producen y hasta joden a los trabajadores en relaciòn de dependencia. Uh! Y la lista sigue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *